Leonel Messi, asignado como nuevo primer capitán del Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial este viernes qué jugadores serán los cuatro capitanes de la plantilla azulgrana para la temporada 2018/19.

El defensor central catalán, pese a la importancia dentro de la plantilla y los años en el club, es nombrado capitán por primera vez.

La marcha de Iniesta a Japón motivó, de forma automática, que Messi adquiriera el rol de número uno en el vestuario pero la política interna del vestuario no solo debía refrendar ese aspecto, que se daba por supuesto, sino dar oficialidad a los cuatro capitanes.

Como tercer capitán del cuadro blaugrana quedó definido que será Gerard Piqué, mientras que el cuarto será Sergi Roberto.

Curiosamente este sábado acudirá a la sala de prensa Piqué, que acompañará a Valverde en la previa de la Supercopa en la rueda de prensa, en lo que será su estreno oficial como capitán ante los medios de comunicación. Dos jugadores referentes de Barcelona en los últimos años. El argentino Lionel Messi, la máxima estrella del equipo, ahora será el primer representante de los azulgranas en todos las competiciones en las que participen. Las redes han celebrado en especial la cuarta capitanía de Sergi Roberto.

Tal como precisa el club de la Ciudad Condal, nuevamente el primer equipo vuelve a estar representado por cuatro capitanes formados en La Masia.

  • Ricardo Clara