Macri: Muchos me dicen que no me conviene que Cristina vaya presa

El presidente Mauricio Macri habló sobre la megacausa de los cuadernos de las coimas y aseguró que está "muy contento de que todo esto saliera a la luz en esta gestión y que la verdad estuviera arriba de la mesa".

Durante una entrevista al canal de noticias CNN, indicó que "esto que está pasando es fundacional para la Argentina". "Muchos dicen que no me conviene", aseguró. Apoyó a la gobernadora María Eugenia Vidal en el escándalo de los aportes a las campañas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires de 2015 y 2017, y se manifestó en favor de fuertes sanciones contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ya que en el país caribeño "se violan sistemáticamente los derechos humanos".

pOR "Lamentablemente generó una tensión adicional de los mercados sobre la Argentina, porque hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato", dijo con el argumento de que en este caso no involucra a funcionarios del Gobierno actual sino del anterior. "Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", agregó el jefe de Estado. "Eso es lo que está sucediendo en la Argentina", expresó.

Sobre su primo, Ángelo Calceterra, quien ya se presentó ante la Justicia a declarar en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, Macri dijo: "Me avisó que se iba a presentar (a declarar)".

La tormenta económica Frente a la crisis económica, que se vio afectada los últimos días por el desplome de la lira turca, el presidente confesó que "la tormenta que arrancó en abril, todavía no hemos logrado terminar de cruzarla".

"Veníamos bien. Cuando cambia el clima en el mundo, veníamos bien", repitió Macri. "El turismo va a ser una gran solución para muchos en el futuro porque genera trabajo de calidad".

"Siento que subestimamos el impacto de corregir los precios relativos de las tarifas".

Cuando fue consultado sobre si mantendría los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en calles o edificios públicos en caso de que las acusaciones del caso se comprueben, Macri sostuvo que "no" y dijo que eso "nunca tuvo sentido". La Argentina le ha planteado a los argentinos y al mundo entero una agenda de reformas que empezó a cumplir a una cierta velocidad.

"En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público", afirmó el Presidente, al tiempo que señaló que "está en debate" cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) y anticipó que "en cuestión de tiempo va a suceder".

  • Leon Brazil