Maradona: "Me quedo con el Flaco Menotti"

Por último, Maradona también quiso dar su visión sobre el problema del banquillo de la Selección, para el que se ha hablado en los últimos tiempos de Jorge Almirón. "Eso lo hacía conmigo Grondona también, ojo, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo". Son de otra generación.

La renovación en el plantel argentino comenzó este viernes con la lista presentada por Lionel Scaloni, en la que Messi no forma parte, luego de haber informado que no iba a estar presente para los amistosos de Guatemala y Colombia, además de otros históricos y fijas en la Selección, que fueron parte del Mundial pero que el nuevo dt tendrá en consideración.

Precisamente, preguntado por Messi, el Pelusa asegura no compararse "con nadie" y dice que no va a decir nada del jugador del Barcelona porque "conmigo se comportó siempre diez puntos". "La Selección me sigue interesando como siempre". "Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata". "Si hay que elegir, me quedo con el Flaco Menotti, sin dudas, pero con una versión moderna".

"No hablé con él todavía desde que volví a la Argentina, lo tengo que ir a ver, quiero ir a comer un asado porque se lo prometí", buscó bajarle el tono durante la entrevista con Ole, pero insistió: "Espero verlo como siempre, no macrista, porque si no.". No va siempre, no es un sistema, hay que ser elástico. "Todos los nombres que se tiran en la TV son ilusiones", señaló el ahora presidente del Dinamo Brest de Buielorrusia. Simeone no vendrá ni por un camión de guita (dinero), para no meterse en un quilombo y Poche arregló una fortuna con el Tottenham, y le cumplieron. No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bus dos días, y hablamos de Superliga. No tiene chapa. Si vos ajustás el cinturón en tu casa y no comés pan, después no podés armar una fiesta de 15 con una torta espectacular para tu hija, no tiene sentido", comparó y agregó, "Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli. "Somos unos caraduras. El ascenso tiene que ser fuerte para que luego la Primera División arrastre ese bienestar".

  • Ricardo Clara