Marcelo Bielsa mandó a sus jugadores a recoger basura

La prueba de ello está en las estadísticas: según informan los datos, los jugadores del Leeds han corrido más, en promedio, en sus seis partidos de pretemporada con Bielsa que en los partidos de liga de la temporada pasada, cuando el argentino no había llegado al club.

Marcelo Bielsa debutará el fin de semana con Leeds United. Me sentiría avergonzado si me oyera hablándolo. "Pero mejoraré. Quiero mejorar", señaló el rosarino ante una horda de periodistas ingleses.

Desde su llegada a Inglaterra que Marcelo Bielsa indicó que el inglés no es lo suyo y, por eso, iba a precisar de un traductor.

El Leeds de Bielsa debuta en la Championship, segunda división inglesa, este domingo 4 de agosto ante el Stoke City como local a las 11:30, hora de Chile.

"Me gusta más el protagonismo que la especulación, el campo contrario que el propio, que mi equipo ataque a que defienda".

"Aunque parezca que trabajamos sólo por dinero, el fútbol finalmente es una búsqueda de emociones fuertes. Este lugar tiene muchos puntos en común con la geografía que yo estoy acostumbrado a reconocer" ha confesado el técnico, sin levantar la mirada de la mesa, en un gesto ya habitual en él.

  • Ricardo Clara