Mormones piden no ser llamados más de esa manera

No obstante, “la iglesia quiere asegurarse de que se cumpla el deseo del profeta Mormón, quien no se llamaba líder de la iglesia, a sí mismo.

Siguiendo la misma línea, queda fuera el término “mormonismo”, pues la misma guia establece que se trata de una palabra "inexacta" para describir a la "doctrina, cultura y estilo de vida únicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

Desde esa Iglesia conocida habitualmente como de los mormones, se ha planteado que se deje de usar esa palabra indefircar a sus seguidores. "Información adicional sobre este importante asunto estará disponible en los próximos meses".

Quienes siguen esta fe, también presente en Chile, obtuvo su denominación debido al texto "Libro de Mormón" que, según la iglesia de origen estadounidense, es "otro testamento de Jesucristo".

Se apoya sobre el 'Libro de Mormón', que toma el nombre del antiguo profeta, una versión "restaurada" de la verdadera palabra de Jesús, por oposición a la versión clásica resultante de la "gran apostasía" del cristianismo.

Joseph Smith tradujo el Libro de Mormón al inglés en 1830 y se convirtió en el fundador de esta iglesia que tiene su sede principal en el estado de Utah, EE.UU. Además, pide que no se use el término “mormones” en referencia a sus miembros.

De ahora en adelante, la religión mormona aboga por ser llamada por una de las siguientes expresiones: "La Iglesia", "La Iglesia de Jesucristo" o "La Iglesia Restaurada de Jesucristo". "Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad", señala.

La razón es que el nombre oficial de la Iglesia, aquél "revelado por Dios al profeta Joseph Smith en 1838", es "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, anunció de manera formal que comenzarán a dar "los pasos necesarios" para dejar atrás el término "mormón", cómo así se les conoce a quienes profesan esa religión.

  • Leon Brazil