Mosca arruinó récord mundial de dominó tras derribar una ficha

En tareas de extrema precisión cualquier descuido puede ser letal y planificar el récord mundial de caída en serie de fichas dominó puede ser una.

De acuerdo con las explicaciones de Patrick Sinner, uno de los organizadores del evento, el insecto se habría posado sobre una ficha que acabaría cayendo sobre las contiguas, lo que "desencadenó una reacción en cadena", explica el organizador del evento.

El último récrod logrado es de 537 938 piezas de dominó que cayeron en cadena. En algunos países como Estados Unidos o Japón se organizan con frecuencia exhibiciones y campeonatos que son emitidos por televisión.

Pese al incidente que frustró el récord del mundo de dominó, el equipo de 20 personas que se encargó del montaje durante dos semanas sí consiguió establecer una nueva marca: la del dominó más largo de Alemania después de construir una fila de 596.229 piezas "del tamaño de una uña del dedo del meñique". El actual récord en esta modalidad fue logrado por el equipo alemán Sinners Domino Entertainment en julio de 2013 al conseguir hacer una cadena de 2 mil piezas diminutas. Sinner ha comentado que fue imposible volver a colocar todas las piezas por la falta de tiempo y por la gran cantidad de piezas que se necesitan para poder batir el récord.

El desafortunado evento no echó todo a perder, los participantes alcanzaron otros logros.

  • Leon Brazil