Nadal, ante un escollo complejo en Toronto

"Creo que lo que pueda pasar aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open", dijo el tricampeón en Toronto en declaraciones a las ATP. "El año pasado no jugué muy bien (en Montreal), pero jugué bien en el US Open y lo gané", recordó el tenista balear, que el año pasado cayó en segunda ronda en el certamen canadiense. "Las condiciones son completamente diferentes", insistió.

Dimitrov intercambió el quinto escalón con el sudafricano Kevin Anderson, quien se queda en la sexta posición; seguido por el croata Marin Cilic, en la séptima; el austriaco Dominic Thiem, en la octava; el estadunidense John Isner, en la novena, y el serbio Novak Djokovic, en la décima.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y exento de la primera ronda, debutará hoy directamente en los dieciseisavos de final del torneo Másters 1.000 de Toronto (Canadá) contra Benoit Paire, que este lunes superó en la primera ronda al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 y 6-4. Su debut será este miércoles ante el francés Benoit Paire, a quién siempre ha ganado cada vez que se han visto las caras. Estuvo en una situación en la que podría haber ganado el torneo, pero perdí el partido que podría haber ganado.

"He intentado descansar un poco, disfrutar un poco de las Islas Baleares, volver a trabajar un poco en Mallorca estos últimos días antes de que empiece el torneo".

El manacorense continúa siendo el líder del ranking ATP por delante del suizo Roger Federer, en una semana sin apenas cambios en el Top 10.

Por su parte, la sorpresa en Washington, el joven australiano de 19 años Alex de Minaur, sube 27 puestos hasta situarse 45º gracias a su final.

  • Gilberto Valderrama