Niña de 14 años muere inesperadamente a bordo de un avión

De acuerdo a los antecedentes, la menor de edad habría comenzado con "diversos malestares" que fueron tratados farmacológicamente y por médicos que iban en el vuelo.

Durante la mañana de este viernes, cuando el vuelo LA-501 de Latam llegó al Aeropuerto de Pudahuel, se reportó la muerte de una niña chilena de 14 años que viajaba desde la ciudad de Miami a nuestro país.

La menor se habría descompensado al interior del avión, por lo que personal del SAMU no pudo tratarla hasta su aterrizaje en el aeropuerto alrededor de las 6 de la mañana. "Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos". A los minutos, falleció.

"No obstante lo anterior, se produjo un paro cardiorespiratorio, y se le trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos, falleciendo poco antes de llegar a Santiago", sostuvo el comisario.

Sin embargo, advirtió, éste "había sido interrumpido en Estados Unidos", por lo que se encuentran investigando las causas.

Además, relató que "la familia estaba en viaje de trabajo y aprovechó para vacacionar los últimos días, ese fue el motivo del viaje". En tanto, en un comunicado, la compañía aérea lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la niña y aseguró que durante el vuelo "se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

  • Leon Brazil