Ni Almeyda ni nadie; Maradona se postula para la Selección Argentina

Con respecto a la selección argentina, quiero decir que me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos.

El ex astro del futbol ya estuvo al frente de la "albiceleste" en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que fue eliminado por Alemania en cuartos de final por marcador de 4-0.

El exfutbolista ha publicado el texto acompañando a una imagen de su recuperación tras dos operaciones dentales y en el marco del mercado de nuevos fichajes. "Aunque yo por la selección doy la vida", sentenció.

Después de la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina, la dirigencia de AFA deberá buscar un reemplazante mientras tiene a Lionel Scaloni y Pablo Aimar como DT y AC respectivamente, de manera interina. "Y lamento que tampoco me tengan en cuenta algunos diarios argentinos, que sí hablan de otros extécnicos de la selección, pero no de mí", ha escrito en Facebook.

Diego Maradona como director técnico de la Selección Argentina durante el Mundial Sudáfrica 2010
Diego Maradona como director técnico de la Selección Argentina durante el Mundial Sudáfrica 2010

A fines de abril de este año dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de llevar el equipo a la máxima categoría. "De todas maneras", continúa un resentido Maradona, "yo tengo contrato de tres años y el Dinamo tiene mi palabra".

Diego, de todos modos, tiene contrato para dirigir en Ucrania, aunque decidió extender ¡otra vez! su estadía en la Argentina, entre otras cosas, para ver al hijo que tiene con Verónica Ojeda. ¿Llegará alguna vez al país europeo?

En un descargo que hizo a través de su cuenta de Instagram, Diego escribió: "Me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos". La verdad es que el mercado se disparó y yo no puedo jugar con la plata de los dirigentes, y mucho menos con este dolor en la boca.

Enojado por no aparecer en la lista de posibles candidatos a dirigir a la Selección Argentina, Diego Maradona había disparado munición gruesa en sus redes sociales contra el periodismo deportivo en general y contra Diego Chavo Fucks en particular, quien horas después le respondió en los micrófonos de Fox Sports, donde conduce temporalmente el programa 90 minutos. "Quiero recuperarme y ponerme 10 puntos. Por esto es que no estoy yendo a los programas de TV, que me invitan, y estoy hablando por las redes sociales", explicó.

  • Ricardo Clara