Nuevo aumento de YPF: la nafta súper cuesta $ 30,09 en la región

Como se verificó en varias estaciones de servicio del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicó esta madrugada un nuevo ajuste en las tarifas de sus productos, se trata de un aumento de un 5 por ciento en promedio.

La actualización del cuadro tarifario de YPF lleva el litro de nafta súper a $ 29,37 en la ciudad de Buenos Aires. La suba promedio de los combustibles es del 5%.

Según adelantaron a LA NACION desde la petrolera líder del mercado, el litro de súper en el ámbito porteño tuvo un incremento del 4,4%.

Así lo reveló un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), que detalló que si se toman los últimos cuatro meses de este año se observa que en marzo de 2018 la demanda de nafta premium fue 9,16 por ciento mayor que en marzo 2017, mientras en junio último esa diferencia fue de apenas 0,28 por ciento.

En contraposición, "viene recuperando terreno la nafta súper, de menor calidad pero también menor precio", según la entidad.Además, evaluó que de producirse un nuevo aumento en los combustibles en los próximos días, "habrá que observar si esa estrategia comercial, común a todas las marcas, se mantiene o, al calor del cambio en el comportamiento de los consumidores, las compañías también realizan modificaciones".

Por su parte, el gasoil se encuentra por arriba de los 26.70 pesos y el gasoil Premium se ubicó por encima de los 30.60 pesos.

  • Monte Muniz