Omarosa recibió oferta para que hablara bien de Trump

Y Lara Trump continúa: "Todo el tiempo, puras cosas positivas, ¿está bien?"

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su arremetida contra el presidente de EEUU, Donald Trump, esta vez de una mujer identificada como nuera del mandatario que parece tratar de comprar su silencio.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de febrero de 2018, Omarosa Manigault-Newman, entonces colaboradora del presidente Donald Trump, asiste a un evento con padres y docentes en la Casa Blanca.

En declaraciones a MSNBC, Manigault Newman reiteró que vio "corrupción" durante su paso por la Casa Blanca y dio a entender que cuenta con más grabaciones para defenderse de posibles ataques.

Manigault Newman describió la respuesta de la administración Trump a Puerto Rico como letárgica y acusó a Kelly de bloquear sus intentos de obtener ayuda tras la devastación que dejó el fenómeno meteorológico en su libro "Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House", reportó NBC News.

Lara Trump afirma que ésa fue la razón por la que se acercó a Manigault Newman para ofrecerle un empleo en la campaña de reelección "antes de que supiéramos nada sobre su enorme falta de ética e integridad durante su paso por la Casa Blanca".

"De mujer a mujer, yo compartía un vínculo con Omarosa, como amiga y hermana de campaña, y estoy muy impresionada y triste por su traición y violación (a las normas) a un nivel profundamente personal", declaró la nuera del mandatario.

La exasistente presidencial ha difundido varios audios en los últimos días como parte de las actividades para promover su libro.

El comité difundió el video en Twitter bajo el titular "parece que ella olvidó estas grabaciones".

Manigault Newman, exconcursante del reality show de Trump "The Apprentice", fue una de las partidarias de raza negra más prominentes de Trump durante la campaña. La oferta ligeramente mayor a los 179 mil 700 dólares que Manigault recibía como asesora de la Casa Blanca.

De acuerdo con las grabaciones difundidas por Manigault Newman esta semana, Trump ni siquiera sabía de las intenciones de despedirla y cuando Kelly le habló para despedirla, se le escucha diciendo: "Si esto resulta ser una separación amistosa... puedes irte tranquila, sin tener que preocuparte de ninguna dificultad futura en cuanto a tu reputación". Trump lo niega y ha calificado a la mujer de "loca", "tonta" y " perro".

  • Leon Brazil