OPEP se solidariza con presidente de Venezuela tras atentado

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, hizo lectura este martes de un comunicado enviado por el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, mediante el cual fijó postura de rechazo ante el intento de magnicidio perpetrado contra presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, se encargó de leer el comunicado el cual destaca el "sentido pesar por dicho ataque en contra de las más altas autoridades de Venezuela".

"Desde el ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Pdvsa sus trabajadores, nos solidarizamos con las y los guardias nacionales heridos el 4 de agosto".

Barkindo condenó el intento de homicidio contra Maduro y aseguró que "estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad", además confía en que "la paz se restablezca lo antes posible" en Venezuela. "Hacemos llegar un mensaje al pueblo a mantenerse alerta, activo al llamado a la defensa de la Patria, de su integridad territorial", manifestó.

"Estamos agradecidos que este trágico incidente no haya causado la perdida, ni lesiones de los que se encontraban reunidos, fue tranquilizador observarlo ileso dirigiéndose a la nación unas pocas horas después, en la televisión nacional", leyó Quevedo.

  • Monte Muniz