Padres de Melania Trump adquieren la ciudadanía de EU

Su abogado, Michael Wildes, concretó en declaraciones recogidas por la CNBC que pese a ser los suegros del presidente de EEUU, Donald Trump, los padres de Melania han cumplido con el proceso regular para hacerse con la ciudadanía estadounidense que "no fue distinto del de todos los demás".

Los inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos y que alguna vez se hayan valido de programas como Obamacare, seguro de salud infantil, cupones de alimentos y otros beneficios, podrían verse obstaculizados de obtener el estatus legal permanente, indicaron las fuentes, que dijeron haber visto el borrador de la propuesta, la cual aún está siendo afinada, destacó el medio. Hasta ahora eran residentes permanentes. Su padre era un concesionario automotriz y su madre trabajaba en una fábrica textil.

De ser así ¿los padres de la primera dama habrían logrado regularizarse en el país a través de la 'migración en cadena' tan condenada y vilipendiada por el propio presidente Trump?

Pues el abogado podrá decir que los padres de Melania Trump no son parte de la administración... pero ayer, al arribar al edificio federal ubicado en Manhattan, lo hicieron escoltados por agentes de Seguridad Nacional.

Después de vivir entre la Torre Trump de Nueva York y Mar-a-Lago, el complejo turístico en Florida propiedad del presidente, Viktor y Amalija Knavs se han trasladado a los suburbios de Washington y se les ve frecuentemente viajando junto con la primera dama. Melania Trump cambió su nombre a Melania Knauss cuando comenzó a modelar, luego tomó el apellido de su esposo.

En una situación típica de las modelos, Melania fue admitida en los Estados Unidos con la visa H-1B para trabajadores altamente cualificados, como científicos y programadores de computadoras, quienes son obligados a mostrar prueba de un título, algo de lo que Melania carece.

El abogado y la Casa Blanca se negaron a comentar sobre si los padres de la primera dama estaban solicitando la ciudadanía estadounidense. En meses pasados, la administración Trump recibió una gran presión mundial mientras buscaba llevar a cabo su plan de detener el ingreso de inmigrantes ilegales desde la frontera sur.

Pareja. Amigos de Melania refieren que no atraviesa por un buen momento en su relación con Trump (Reuters).

  • Leon Brazil