Pepsico compra la firma israelí de gaseosas SodaStream por u$s3.200 millones

"Daniel Birnbaum (CEO de SodaStream) y su equipo de liderazgo han creado una empresa extraordinaria que ofrece a los consumidores la capacidad de producir bebidas de gran sabor y reducir la cantidad de desechos generados", destacó el presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi.

Junto al atributo de salubridad de su producto, respecto de los refrescos tradicionales, las botellas reutilizables de SodaStream son otra fortaleza comercial de la empresa israelí, que promueve la eliminación de los plásticos contaminantes.

En concreto, Pepsico ha pactado el pago de u$s144 en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la israelí.

Las especulaciones sobre la compra de SodaStream por parte de PepsiCo o Coca-Cola surgieron hace años. Las acciones de SodaStream cotizaban con un alza del 10% a US$143,02 en las operaciones previas a la apertura del mercado ayer. SodaStream se promocionaba como una alternativa más ecológica a las bebidas embotelladas convencionales y, por lo tanto, una amenaza para los grandes productores.

Los dispositivos de Sodastream convierten agua del grifo en agua con gas o refrescos con sabores.

  • Monte Muniz