Piqué no volverá a jugar en la selección española

Sin embargo, la mañana de este sábado 11 de agosto, es Piqué quien sorprendió al público con la noticia que ya todos estaban esperando, pero era cuestión de tiempo para que la confirmara.

"Hablé con él (Luis Enrique) hace una o dos semanas".

Gerard Piqué, tercer capitán del Barça, compareció ante los medios de comunicación en la previa de la Supercopa de España que le enfrenta este domingo al Sevilla en Tánger (Marruecos). Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo.

El futbolista, que ha dividido a la afición española por sus guiños al derecho a decidir, ha reconocido que la etapa en la selección fue "muy bonita" y ha recordado que ganó la Eurocopa y el Mundial. "Cuantos más años me queden en el Barça, mejor", sentenció. Tampoco la llegada de Luis Enrique, al que ya tuvo como entrenador en el Barça, al banquillo de la Roja. "No dejaré de decir lo que pienso por ser capitán", sententió Pique. Hablé con él, tenemos la suerte que es muy cercano.

"Hasta en la época de Pep (Guardiola), donde creo que se llevó lo del estilo al máximo nivel, teníamos jugadores como Keita que desempeñaban otra función". Al fin y al cabo, encontrar Xavis e Iniestas. "Arthur es un espectáculo cómo la toca". Apreta mucho y muy bien y no se esconde. "Puede servir de mensaje a los canteranos".

La coincidencia de que los cuatro capitanes sean de la cantera, dio pie al central azulgrana para opinar sobre los jóvenes valores que surgen de La Masia. Preguntado en concreto por el fichaje de Arturo Vidal, procedente del Bayern, se extendió: "Sobre el estilo hay muchas opiniones y cada uno tiene la suya y en esta casa somos muy especiales y entendemos el fútbol de forma muy distinta a otros clubes".

  • Ricardo Clara