PlayStation 4 ha distribuido 82,2 millones de unidades

PlayStation 4 continúa con excelentes resultados a nivel comercial. Tan sólo del lado de PlayStation, se reportaron ingresos equivalentes a los ¥472,100 millones de yenes, mismos de los cuales la mayoría provino de la venta de juegos y contenidos digitales en la PS Store.

Se trata por tanto de 3,2 millones de unidades más respecto al pasado trimestre, cuando se reportaban 79 millones de unidades entre los modelos PS4, PS4 Slim y Pro.

Un aspecto positivo para la cuarta consola doméstica de los nipones es que es una de las que más rápido han alcanzado los 80 millones de unidades (dentro de las que han conseguido superar esta barrera).

"Se espera que las ventas sean significativamente más altas que el pronóstico de abril debido principalmente a las ventas de software de PlayStation 4 más altas de lo esperado, incluidas las ventas online, el impacto de los tipos de cambio y un aumento esperado en las ventas de PS4", comentó la compañía.

Sony lanzó sus cifras del primer trimestre del año fiscal 2018, las cuales revelaron que 3.2 millones de PlayStation 4 fueron enviados a las tiendas en el periodo entre el 1º de abril al 30 de junio, llegando a un número total de 82.2 millones de consolas enviadas desde su presentación en el mercado hace cinco años. Mantuvo su estimación para el año que finaliza en marzo del 2019 en 670.000 millones de yenes, lo que equivale a un declive interanual del 9%, citando varios riesgos incluida la competencia de los teléfonos móviles.

  • Buena Jesus