Publican vídeo del interrogatorio a Nikolas Cruz tras tiroteo en Parkland

Después de haber cometido una impresionante, y macabra matanza en la que perdieron la vida 17 personas, el interrogatorio de Nikolas Cruz se llevó a cabo ante la justicia estadounidense, y la transcripción de esta fue dada a conocer el pasado lunes.

Casi seis meses después de lo que fue la tragedia que conmovió a todo el mundo, la Fiscalía del condado de Broward divulgó una transcripción del interrogatorio que se le hizo el detective John Curcio a Cruz cuando fue detenido tras el hecho.

"Mátenme, simplemente mátenme", repitió el joven en varias ocasiones. Por otra parte, la voz de "demonio" en su cabeza le encomendaba "quemar, matar y destruir lo que fuera". También le dijeron que debía comprar armas y lastimar a las personas sin sugerir víctimas específicas. "Soy un cobarde", gritó repetidamente antes de revelar que tuvo por lo menos dos intentos de suicidio en el último año. Pero el detective después de cierto tiempo le dijo que "creo que usas al demonio como excusa"; a lo que Cruz respondió que "no. Lo prometo".

Sin embargo, las descripciones del joven sobre el momento exacto del ataque no fueron reveladas en cumplimiento de las leyes estatales que permiten hacerlo "en una audiencia previa o durante el juicio mismo".

Explica, que estuvo con su madre adoptiva hasta la muerte de ésta en noviembre de 2017, ha planteado a través de sus abogados declararse culpable en el juicio a cambio de recibir como castigo la cadena perpetua y no la pena de muerte como lo han buscado los fiscales del caso.

Calculó un total de 4.000 dólares lo que se había gastado en armas y munición, en tiendas como Dick's Sporting Goods, que dejó de vender fusiles de asalto y restringió las ventas de armas a menores de 21 años tras el tiroteo de Parkland.

  • Leon Brazil