Real Madrid cierra gira por EEUU ante la Roma

"Después del calentamiento inicial, los futbolistas realizaron diferentes ejercicios de habilidad, toque y conducción de balón para acabar con un partido en un campo de reducidas dimensiones", afirmó el equipo blanco.

"No puedo hablar de algo que todavía no ha sucedido, ni está decidido, pero si se da, entonces buscaremos soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada", destacó Lopetegui, en rueda de prensa, en alusión a la posible salida del también croata Mateo Kovacic.

La Roma nada podía hacer ante la superioridad del Real Madrid, que la dejó reflejada con otra gran jugada de Bale, quien a los 15 minutos, tras recibir un balón de Daniel Carbajal, superó por velocidad y cambio de ritmo a su marcador el defensa Iván Marcano y sacó un tiro potente de pierna izquierda para batir a Olsen. "Está encantado de pertenecer al Real Madrid y nosotros encantados con él".

Sin embargo, el Real Madrid tuvo la oportunidad de haber conseguido el 3-0 gracias a las acciones de los jóvenes valores, como el brasileño Vinicius.

Ante AS Roma, Bale marcó uno de los dos tantos con los Real Madrid derrotó al conjunto de la capital italiana en Estados Unidos, la otra diana fue obra de Marco Asensio, luego de magistral asistencia del galés. Fue al minuto 83 que pudo marcar su única anotación por medio de Kevin Strootman.

En una semana, cuando la Casa Blanca juegue ante el Atlético Madrid por la Supercopa de España, se verá sí realmente Lopetegui confía en su nueva dupla.

  • Ricardo Clara