Reverol: Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago

Como parte de la atención a las familias perjudicadas, el Ejecutivo ya habilitó 90 refugios en 36 municipios de las seis entidades y estableció un puente aéreo entre Maiquetía y el estado Amazonas, donde el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, y el gobernador Miguel Rodríguez lideran el Comando Unificado, bajo el cual se articulan todos los organismos con competencia en este tipo de eventos.

Motivado a las altas crecidas de varios ríos en distintos estados de Venezuela, ciudadanos se han visto afectados con el desbordamientos de las aguas.

Reverol advirtió que el río Orinoco rebasó su nivel histórico que databa del año 1976 y que otros ríos como el Cataniapo también se desbordaron por las lluvias.

Igualmente en el estado Amazonas se crearon 40 refugios y, en el estado Bolívar, donde fueron afectadas 313 familias, se crearon 26 refugios, así lo dio a conocer el ministro.

En Apure, el órgano de seguridad activó 11 refugios transitorios con 93 familias, "hay afectaciones en los municipios pedro Camejo, Puerto Infante y aumento del rio Meta y Orinoco", dijo Reverol.

El Ministro precisó que más de 20 mil hombres y mujeres y protección civil y los sistema de bomberos y bomberas se encuentran desplegados para atender a la población.

"Se seguirá un monitoreo las 24 horas la Zona de convergencia Intertropical activada en el país, que generará 48 horas de lluvias para el país, la Sala de Análisis de Situaciones de Crisis, para tener un sistema inmediato de alerta temprana y atencion de la familia venezolana", enfatizó.

"Estamos saliendo de la onda tropical 29, y ahora viene entrando por la Guayana Esequiba, cerca de Delta Amacuro, la onda número 30 de las 60 que tenemos estimadas para este período de lluvias, según pronósticos", explicó.

  • Leon Brazil