Roban avión de aeropuerto de Seattle; reportan que se estrelló

Un trabajador de una aerolínea robó un avión vacío del aeropuerto de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, y luego lo estrelló la noche del viernes, en un aparente suicidio, informaron las autoridades, que descartaron un incidente terrorista. La agente de Policía Ali Flockerzi ha anunciado que el avión fue robado alrededor de las 20.30 (hora local) y que se informó de la columna de humo 15 minutos más tarde.

"Un empleado de una aerolínea ha realizado un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac".

La aeronave, un bimotor de hélices Bombardier Q400, se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

El Departamento del condado de Pierce ha identificado al empleado como un "hombre suicida" de 29 años que "actuó solo" y que vivía en la zona.

Según han informado testigos por redes sociales, todos los vuelos fueron suspendidos luego que una persona robara un avión y despegara sin autorización.

La oficina del sheriff del condado Pierce dijo en Twitter que la información preliminar indica que un mecánico se robó el avión. El incidente no está siendo considerado como un acto terrorista... hasta el momento.

Un video muestra al avión haciendo una vuelta en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

Previamente, Alaska Airlines dijo que hubo un "despegue no autorizado" de un avión. "Creemos que no hay pasajeros a bordo", ha aclarado Alaska Airlines.

La compañía Horizon Air es una aerolínea regional que se basa en el aeropuerto de Seattle-Tacoma y, junto con Alaska Airlines, forma parte del grupo Alaska Air.

  • Leon Brazil