Robot usa inteligencia artificial para encontrar a Wally

Google lleva meses poniendo a disposición de cualquier usuario a quien le interese sus herramientas de Cloud AutoML, una tecnología que la propia tecnológica explica en su web como "un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal", según recoge Óscar Rodríguez en elconfidencial.

Para muchos, esto supone un verdadero reto, sin embargo, Matt Reed, experto en tecnología de la empresa de marketing estratégico Redpepper, creó un robot que es capaz de encontrar a Wally en apenas segundos. Simplemente hay que buscar las imágenes en Google, compilarlas y "mandárselas" al programa, que las analiza con el servicio AutoML Vision de Google teniendo en cuenta diferentes parámetros para, posteriormente, encontrar a Wally sin problema.

Para construirlo, se requirió de un brazo robótico articulado, además de una cámara especial que es capaz de detectar rostros y colores. "Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", concluye el publicista, que no tenía experiencia previa en programación y tardó una semana en escribir el código de su robot con Python.

El software funciona tomando imágenes de Waldo y usando Open CV encuentra a Wally en el libro.

Matt también ha comentado que el robot ha logrado identificar a Waldo 4.45 segundos antes que la mayoría de los niños de 5 años que realizan esta actividad.

El proyecto se llama There's Waldo, debido al nombre que tiene el personaje en su versión en inglés, y ha sido entrenado utilizando una tecnología de Google llamada AutoML Vision, que es especializada en el análisis y el reconocimiento de imágenes a partir de una base de datos.

  • Buena Jesus