Ruby Rose será "Batwoman"

Además de 'Orange Is the New Black', Rose ha aparecido en ' Resident Evil: The Final Chapter', 'John Wick: Chapter 2' y ' Megalodon' que se lanzará esta semana. El universo DC anunció que la actriz Ruby Rose será la encargada de encarnar a la mujer murciélago, unos de los personajes más atrevidos dentro del mundo de DC Comics.

De acuerdo al portal Deadline, la producción de Greg Berlanti hizo hincapié durante el casting la necesidad de contratar a una actriz lesbiana (como Ruby Rose), orientación sexual que se corresponde con la del personaje en la ficción.

La actriz ha sido elegida para interpretar a Batwoman tanto en el evento de superhéroes anual de DC para un episodio piloto con una posible consideración para protagonizar una serie completa. La comunidad LGBT siente aprecio por ella por la visibilidad que ofrece al colectivo: a los 12 años salió del armario como lesbiana y reconoce sentirse una persona de género fluido, lo que le ha permitido destacar con su belleza que reta los cánones habituales de masculinidad y feminidad. Armada con una pasión por la justicia social y un enorme talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora altamente capacitada preparada para aplacar el resurgimiento criminal en la ciudad. Sin embargo, si Rose consigue conquistar a la audiencia con su Batwoman, que la acercará más al papel de antiheroína que al de salvadora, podría contar con su propia serie: la primera con una protagonista abiertamente gay. Lo que sí se conoce es que estará escrita por Caroline Dries, guionista de Crónicas Vampíricas.

  • Gilberto Valderrama