Salvan a Force India, la escudería de "Checo" Pérez

Tras el acuerdo, sin embargo, la deuda de todos los acreedores será pagada, según afirmaron los administradores.

Force India, la escudería india de Fórmula 1 con sede en Silverstone, Inglaterra, bajo control judicial desde finales de julio, será adquirida por un consorcio de inversores, entre ellos Lawrence Stroll, el padre del piloto Lance Stroll, según un comunicado difundido este martes por la tarde.

"Este resultado garantiza el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de pilotos compita con todo nuestro potencial", dijo Oymar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

"Estoy muy satisfecho de tener el apoyo de un consorcio de inversores que creen en nosotros como un equipo y que ven el considerable potencial de negocios que Force India tiene en la F1 ahora y en el futuro", señaló Szafnauer.

La presencia de Lawrence Stroll entre los nuevos propietarios de Force India podría abrir la puerta a la llegada del piloto canadiense Lance Stroll el próximo año. La calidad de las diversas partes interesadas ha sido impresionante y requirió una cuidadosa reflexión a medida que avanzaba la administración. Vale recordar que el viernes previo al Gran Premio de Hungría la empresa fue declarada en bancarrota, y desde entonces era administrada por un funcionario impuesto por el Tribunal Superior de Londres.

Una vez aceptada la oferta, el administrador debe confirmar el acuerdo para comprar el equipo.

"Me gustaría dar las gracias a Vijay Mallya, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias", aseguró Szafnauer sobre el ahora ex dueño del equipo.

  • Ricardo Clara