Serena Williams revela dificultades postparto

Con todas estas circunstancias su regreso a la alta competición planteaba dudas razonables y sin embargo este mes de julio la ganadora de 23 Grand Slams y siete trofeos de Wimbledon llegaba a la final del gran torneo británico dispuesta a hacer historia y conseguir su octavo galardón en esta competición. No pudo ser: cayó frente a la alemana Angelique Kerber.

La jugadora norteamericana ha alegado motivos personales para esta ausencia del cuadro, en el que debía debutar en primera ronda ante la francesa Alizé Cornet. Aun así, la reciente maternidad de la estadounidense no ha sido nada fácil, ya que en el mes de febrero reconoció que estuvo a punto de perder la vida tras el parto tras sufrir una embolia pulmonar y permanecer ingresada durante seis semanas en el hospital: "Ellos (los médicos) sabían exactamente cómo manejar este complicado giro de los acontecimientos". No sólo estaba aceptando algunos asuntos personales difíciles, sino que estaba melancólica. "Mayormente, sentí que no era una buena madre", comienza diciendo la tenista profesional, quien tuvo complicaciones en el parto de su bebé, en su escrito publicado en su cuenta de Instagram.

"Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se tratan", dijo Serena Williams este lunes, al reconocer que se hallaba "en un bache".

"Prefiero la comunicación. Hablar las cosas con mi mamá, mis hermanas y mis amigas me hicieron ver que lo que sentía era totalmente normal.", continuó. "Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé", contó. Trabajo mucho, entreno, y trato de ser la mejor atleta.

"Aunque he estado con ella cada día de su vida", escribió Williams en Instragram, "no he estado tanto como me gustaría". La mayoría de vosotras que sois madres lidiáis con lo mismo. Ya sea que se queden en su casa o trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte. "Ustedes son las verdaderas heroínas", declaró.

Pese a los dificultades que está pasando, que explican su baja de Montreal, la tenista quiso terminar su publicación con un mensaje positivo para sus seguidores: "Estoy aquí para deciros: si tenéis un día o una semana difícil". It's totally normal to feel like I'm not doing enough for my baby. I'm here to say: if you are having a rough day or week-it's ok-I am, too!

  • Ricardo Clara