Siete datos curiosos sobre la cerveza en su Día Mundial

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año. Los entendidos en la materia dicen que empezó en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California y que llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

"Levante su vaso para celebrar a los héroes detrás de cada deliciosa fermentación".

La mejor manera de festejar este día es con una "chela" bien fría. pero también te compartimos algunas imágenes del día de la cerveza para que las puedas compartir. En conjunto, la Unión Americana, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China representan el 90.9% de las exportaciones totales del líquido que México realizó el año pasado.

El primer viernes de agosto de conmemora el Día Internacional de la Cerveza o IBD, por sus siglas en inglés.

Un grupo de jóvenes punk beben cerveza mientras esperan el inicio de un concierto del Festival del Agua del Año Nuevo en Myanmar.

Si mezclas cerveza con vino o destilados, 'te cruzas' Lo que te emborracha no es el tipo de bebida sino el volumen de alcohol que ingieres, así que da igual si tomas cerveza con tequila o con rompope.

La cerveza es una de las bebidas preferidas a nivel mundial y tiene sus orígenes de hace unos 12000 años. Generalmente se produce a partir de la cebada, pero también puede hacerse con maíz, trigo, avena, arroz, centeno y hasta papa.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Economía (SE), la primera fábrica de cerveza en el continente americano se construyó en México.

En esta ciudad alemana la cerveza es un símbolo y ahí se celebra el Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo durante la segunda quincena de septiembre. Modelo fue la primera empresa cervecera en nuestro país fundada por españoles en 1925, cerca del río San Joaquín.

Ferromex, en su ruta Pacífico Norte fue la que trasladó casi la totalidad del producto con 3 millones 82 mil 659 toneladas en 56 mil 393 carros, números superiores a los de 2016 cuando solamente ocupó 52 mil 423 carros. Y este día de fiesta es una excelente oportunidad para derrumbar, de una vez por todas, algunos mitos y creencias erróneas sobre esta bebida.

Con amigos, en pareja, o con la familia, es importante recordar en esta fecha especial que la industria cervecera ha puesto el nombre de este país en alto, pues una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo es mexicana. Además, las cerveceras mexicanas son las de mayor crecimiento en el mercado internacional con presencia en 180 países.

En datos más gráficos, con la producción anual de la cerveza mexicana podríamos llenar 30 mil 900 millones de botellas, 4 mil 400 albercas olímpicas y 100 estadios Azteca.

  • Monte Muniz