Snapchat pierde millones de usuarios, pero sus ingresos superan expectativas

La bajada en el número de usuarios diarios activos protagonizada por Snapchat, que hace tilín sobre todo y ante todo a las personas de entre 18 y 34 años, se topó de bruces con las expectativas de las analistas, que esperaban que la red social añadiese 2 millones de nuevos usuarios a sus filas entre abril y junio de 2018.

Hoy, Snapchat gana más dinero que antes, pero los últimos resultados mostraron que perdió 3 millones de usuarios en el ultimo trimestre, quedando de esa forma en 188 millones de usuarios activos diarios. No obstante, desde ese año la empresa ha hecho especial énfasis en la interacción constante de sus usuarios con la plataforma como principal ventaja frente a competidores como Facebook y Twitter.

Durante el segundo trimestre del año Snapchat logró dar fuelle a su ingresos (provenientes en su mayor parte de la publicidad) gracias a que logró atraer a su vera a más firmas internacionales y pequeños negocios. Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores. Por el contrario, sus ingresos aumentaron un 44%, hasta 262 millones de dólares (226,1 millones de euros).

Una de las modificaciones que no agradó a los usuarios fue la creación de dos secciones en pantalla ya que la izquierda de la app se muestran los Snaps grabados por los amigos de la cuenta, mientras que del lado derecho se muestran los más institucionales o de compañías, lo que para algunos de ellos dificulta encontrar las publicaciones de sus conocidos. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Evan Spiegel, chief executive officer de la compañía, defendió su estrategia argumentando que aunque el rediseño fue la primera razón para la caída en el número de usuarios, "creemos que esta es una importante evolución de nuestro producto que ayudará a conducir un crecimiento futuro en el vínculo".

  • Monte Muniz