Sube el dólar y se acerca a los 30 pesos - País

Allí, no había pasado la primera media hora de la jornada cuando la divisa ya cotizaba con un alza de $ 1,11, pero luego moderaba la suba a $ 1, a $ 29,14. La divisa estadounidense volvió a cerrar en alza este jueves por segundo día consecutivo, con una suba de 46 centavos.

"El precio promedio de corte se ubicó en 27,5135, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,5090", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Cabe recordar que durante julio el monto colocado por el Gobierno por rueda fue de u$s100 millones, y a mitad de semana pasada bajó a u$s75 millones.

La divisa cotiza a $29,39 en el mercado mayorista y algunos bancos lo venden por encima de los $30. Los pedidos de compra formalizados en el sector donde operan los grandes jugadores impactaron en la cotización del dólar que fue escalando posiciones con escasos momentos de suaves repliegues que no torcieron la tendencia compradora.

En cuanto a los precios por entidad, el Banco Nación lo vende a $29,50, mientras que el Santander lo hace a $29,60 al igual que el ICBC.

En la plaza informal, en tanto, el blue cerró sin cambios a $28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Desde PR Corredores de Cambio sostienen que "un escenario global más complejo, que refleja una mayor fortaleza del dólar en el mundo, sumado a factores de inestabilidad locales siguen justificando la aversión al riesgo de los inversores y el traspaso de activos a la moneda norteamericana".

El valor del dólar casi toca los $ 30.

  • Monte Muniz