Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

La revelación fue realizada por Óscar Centeno, chofer que hacía la recolección del dinero involucrado, lo que inició una seguidilla de detenciones tanto de ex políticos como de particulares.

Los parlamentarios UDI Víctor Pérez, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri anunciaron que viajarán a Argentina con el fin de investigar la vinculación que tendría el tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas, con el caso "cuadernos de las coimas" que afecta al Kirchnerismo.

De esta manera, Isolux se habría apropiado de la licitación.

Rojas Soto fue querellado por acciones del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Usach y el Servicio de Impuestos Internos (SII) por delitos tributarios.

Para luego agregar que "Ellos me lo presentaron como un operador político en las oficinas de la empresa (...) alrededor de marzo de 2013 (...) Al hablar con de Goycoechea, el me dijo que cualquier problema en Chile debía hablarlo con Waldo Rojas, porque era el operador de Isolux en Chile". Y esto, porque su identidad acaba relacionarse con un delito transnacional, al ser el vínculo en Chile de Juan Carlos de Goycoechea investigado como parte de la trama de sobornos de la era Kirchner, conocido como "los cuadernos de las coimas", revelados por el diario La Nación de Buenos Aires.

A pesar que Carrasco fue sentenciado a tres años de libertad vigilada, caso que incluye las actuaciones de Rojas, pero este último nunca ha sido formalizado, según revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. De esta forma, Insolux se adjudicó la licitación de más de 9.400 millones de pesos.

  • Leon Brazil