Televisa niega sobornos para obtener derechos del Mundial

El FIFA Gate sigue sumando capítulos y en este caso aparece un conflicto millonario dentro de una de las empresas acusadas de pagar sobornos a los dirigentes del fútbol para obtener los derechos de televisación.

De acuerdo con Ken Bensinger, periodista para BuzzFeedNews, la televisora mexicana se involucró en sobornos con el diario brasileño O Global, y Torneos, de Argentina, para pagar al menos 15 millones de dólares por los derechos.

Los demandantes que participan en una pensión (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) acusan a Televisa de obtener de manera ilegal los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario "Mountrigi Management Group".

El problema ahi puede ser que Televisa estaba "cocinando sus libros" según la demanda, y estaba desfalcando dinero internamente para poder pagar los sobornos.

Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

Esta demanda es la última secuela de una investigación judicial sobre corrupción en el futbol que hasta la fecha ha generado docenas de condenas.

Según la demanda, dos ejecutivos renunciaron horas después de que se publicará una nota en donde se dan a conocer los sobornos que la empresa ha realizado.

"El documento sobre el que nos consulta es un complemento de una antigua demanda (presentada el 5 de marzo)".

  • Gilberto Valderrama