Tesla va por las 6,000 unidades semanales de su Model 3

La firma estadounidense ha presentado unas pérdidas semestrales netas atribuidas de 1.427 millones de dólares (1.230 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar (+114%) los 'números rojos' del mismo período del año previo, pero el mensaje esperanzador de su presidente y consejero delegado, Elon Musk, animó a los inversores. A lo que nos referimos es que Elon Musk, director de la empresa que los produce, aseguró que su próxima actualización incluirá juegos de Atari.

La compañía indicó que durante la primera mitad de 2018, principalmente en el segundo trimestre, hizo frente a unos mayores costes de reestructuración, al tiempo que continuó impulsando el despliegue industrial del Model 3.

La cifra presentada este miércoles por el fabricante de coches supera en 213% la que declaró hace un año, como un balance financiero del segundo trimestre del 2017.

La compañía californiana recordó que durante el pasado mes de julio logró en "repetidas ocasiones" fabricar su objetivo de 5.000 unidades a la semana del Model 3, así como 2.000 unidades del Model S y del Model X.

Los pedidos para obtener el nuevo Tesla Model 3 se han multiplicado y según la firma, se estima que en el futuro puedan vender hasta 4 mil unidades del vehículo eléctrico que se estima, rompa el mercado de los sedán en un futuro muy cercano.

Tesla espera fabricar hasta 55 mil autos Modelo 3 en este trimestre.

  • Monte Muniz