Trump podría perder su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

La ciudad de West Hollywood no quiere ver más la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama, pero siente impotencia porque todos los honores incrustados en las aceras están en Hollywood, un vecindario de la ciudad de Los Ángeles.

West Hollywood City council unanimously passes resolution asking the Hollywood Chamber of Commerce to remove the Donald Trump star on Hollywood Walk of Fame.

Desde que Trump se presentase como candidato por el partido Demócrata y posteriormente se alzase como presidente de Estados Unidos, la estrella que le acredita como historia del entretenimiento audiovisual estadounidense, y que fue concedida en 2007, ha sido atacada en numerosas ocasiones, llegando a ser completamente destruida dos veces.

Sin embargo, la resolución de la ciudad de West Hollywood es una petición simbólica por el momento, ya que el control de las estrellas depende de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Pero no es solo eso, sino que el Ayuntamiento considera que las acciones de Trump no son merecedoras a tal reconocimiento como el que se otorga en el Paseo de la Fama.

El mes pasado, Austin Mikel Clay, de 24 años, destruyó la estrella de Trump con un hacha; le siguió otro manifestante que después de que la estrella fue reparada la destrulló con un martillo de construcción.

Según informa el medio, cuando por diversos medios se solicitó retirar la estrella de Bill Cosby luego de las múltiples acusaciones por abuso sexual, la cámara de Hollywood se negó a eliminar la placa motivados por la reacción negativa del público.

La estrella de Donald Trump, ya había tenido daños en el pasado.

  • Gilberto Valderrama