Un accesorio USB permite cargar la SUBE en casa

El transporte dentro del conurbano bonaerense era un caos hasta que llegó la tarjeta Sube para simplificar los viajes, al permitir pagar con saldo que se carga previamente. El accesorio es un lector de tarjetas que se debe conectar por USB a un teléfono o una computadora. Sin embargo, un problema frecuente es mantener el nivel de carga en esta dado que no siempre existen comercios, estaciones de tren o subte, o demás donde realizar la transacción.

Este dispositivo, bajo el nombre de Conexión Móvil SUBE, nos permitirá recargar nuestra tarjeta desde nuestro hogar, oficina, o incluso la calle.

Un aspecto destacado de Conexión Móvil SUBE es que su principal función es la de validar las cargas que se realizan en cajeros (Banelco y Red Link), homebanking o apps como Mercado Pago y Todo Pago.

Los pasos para empezar a utilizar el Dispositivo de Conexión Móvil. El precio del lector, por ahora, es de 390 pesos (está en promoción por su lanzamiento y se puede pagar en 12 cuotas) y se puede comprar online y retirar en 3 sucursales CAS (en CABA, San Martín y San Justo) o pedirlo a domicilio. Habrá que tener instalada la aplicación (disponible para Windows o Android) y, una vez conectado el dispositivo, al apoyar la tarjeta en el aparato se podrá acreditar cargas, consultar el crédito disponible y recuperar saldo. Además, los clientes de Banco Nación pueden canjearlo con sus puntos.

La carga no tiene costo, pero por seguridad, solo vas a poder hacer 10 acreditaciones diarias, dado que está pensado para uso en ambientes de trabajo, o de familia entre varias personas.

  • Monte Muniz