Un doblete de Agüero corona al City campeón de la Community Shield

Los blues repiten su participación en la Community Shield por segundo año seguido tras haber perdido el año pasado en los penaltis contra el Arsenal.

El Chelsea, en el estreno oficial de Maurizio Sarri en el banquillo, no ofreció demasiada resistencia.

Mientras que el 'mercato' se cerrará en la Premier League el 9 de agosto, el City sólo ha fichado por el momento al argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester por un montante estimado en 60 millones de libras (67 millones de euros), un récord para el club.

El mal encuentro que ha cuajado el madrileño ha provocado las primeras críticas del curso en Inglaterra, especialmente de varios ex futbolistas, y ahora comentaristas, de BT Sports. "En partidos como este necesitas que los jugadores importantes den un golpe sobre la mesa y Morata desapareció", añadió.

"Y la respuesta a su pregunta fue: "¡Campeón otra vez!

Por último, el mítico ex defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, cargó contra su pasividad: "Desde el punto de vista de un central, no te asusta". "A menos que le metas un balón en profundidad, no es efectivo", agregó el que fuera red devil, que va en sintonía de lo que comienzan a pensar los aficionados del Chelsea.

  • Ricardo Clara