Usain Bolt muy cerca de ser futbolista profesional

Hoy Usain Bolt, corredor jamaiquino, dueño de infinidad de récord en la pista de carrera, acaba de cumplir el suyo de ser un futbolista profesional.

El club, mediante un comunicado, dejó en claro que "no se trata de un contrato de futbolista profesional" sino que podrá entrenarse por un tiempo indefinido para tratar de desarrollar sus capacidades en el fútbol, y ver si a futuro puede jugar oficialmente para el equipo que disputa la Liga Profesional de Australia.

"Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y la gerencia de Central Coast Mariners por darme esta oportunidad", señaló Bolt.

A Bolt le ha costado conseguir una oportunidad como esta, ya que anteriormente también estuvo entrenando con escuadras como el Borussia Dortmund (Alemania), el Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica) y el Strømsgodset (Noruega).

El 18 de agosto será una fecha en la que todos los ojos del mundo se posarán sobre el Central Coast Mariners.

¡Confirmado! Usan Bolt cumplirá su sueño de jugar al fútbol de manera profesional, según anunció el propio atleta en sus redes sociales.

"Ha sido mi sueño jugar al fútbol profesional y sé que requerirá mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar y tener un impacto en la A-League", afirmó un jamaicano que no se pone techo: "Siempre digo que cualquier cosa es posible, no creo en límites y espero el desafío", dijo Bolt.

Shaun Mielekamp, CEO del Central Coast, le dio la bienvenida al exvelocista: "Nuestro objetivo es ser la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria en Australia, esta es nuestra ventaja competitiva", comentó.

  • Ricardo Clara