(VIDEO) ¿De qué hablaron AMLO y el embajador de China en México?

Fotografía cedida por el equipo de prensa de Andrés Manuel López Obrador que muestra al presidente electo (i) mientras se reúne con el embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqi (d), hoy, jueves 2 de agosto de 2018, en Ciudad de México (México).

También se discutió la incorporación del equipo de transición al Diálogo de Alto Nivel México-China con el objetivo prioritario de reducir el desequilibrio comercial con China, porque actualmente México exporta menos de lo que importa.

El embajador fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón.

Al término de la reunión, Marcelo Ebrard confirmó que el virtual presidente electo seguirá con el tour de la bienvenida, pues esperan reuniones con embajadores de América Latina, el Caribe, Rusia, Japón y los países árabes.

Destacó que Qiu Xiaoqi invitó a Obrador a una exposición que se celebrará en Shanghai en noviembre sobre comercio y a la cual asistirán Ebrard y los próximos secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.

El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, llegó a la casa de transición de Andrés Manuel @lopezobrador_ para la reunión que tendrá con el ganador de la contienda presidencial.

Ebrard comentó que uno de los puntos importantes que se trató fue buscar un balance en la importación y exportación de diversos productos, ya que en la actualidad se importan más productos al país de los que se envían a China.

Explicó que hay buena disposición para lograr que disminuya el desbalance comercial y detalló que China "quiere aumentar el comercio con México y eventualmente participar proyectos de infraestructura".

Puntualizó que el libro que le entregó Xiaoqi a López Obrador viene escritas unas palabras por parte del presidente de China, Xi Jinping, donde le desea el mayor de los éxitos, un reconocimiento a la campaña y al triunfo que obtuvo.

  • Leon Brazil