Video "Dura" logra el billón de visitas en YouTube

‪Celebridades como Novak Djokovic, la presentadora y modelo Zuleyka Rivera, la actriz colombiana Carmen Villalobos, la actriz coreana, Gong Seung-yeon, y la más reciente, Oprah Winfrey, quien se hizo viral en mientras posaba para una sesión de portada, se han sumado a formar parte de este fenómeno con sus versiones inspiradas en "Dura".

"Dura" se ha convertido en el video más visto de Youtube en casi dos decenas de países, entre los que está México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Paraguay, entre otros. "A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo", escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

"Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón de visitas!"

En menos de seis meses, "Dura" fue certificado 20 veces Platino en el mercado latino de Estados Unidos y Platino en el mercado general.

"El #DuraChallenge", el reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se transformó en furor.

También ha obtenido disco de oro en Portugal, Ecuador, Canadá, Suiza, entre otros reconocimientos a nivel mundial. Así, Daddy Yankee y Luis Fonsi iniciarán esta mini fgra el viernes 5 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, para luego trasladarse al Estadio Ester Roa de Concepción el sábado 6 de octubre. Hablamos de ver juntos en algún escenario de nuestro país a Daddy Yankee y Luis Fonsi, quienes han roto todos los récords con la canción "Despacito".

Daddy Yankee se encuentra de gira en Europa desde julio hasta finales de agosto.

  • Gilberto Valderrama