Virus cerró fábricas del mayor productor mundial de semiconductores

Según la empresa, el virus se introdujo en los sistemas a causa de un error durante el proceso de actualización del software de sus equipos, los cuales fabrican chips no solo para Apple, sino también para muchas marcas claves en la economía del smartphone, como Qualcomm, Nvidia, AMD o Marvell, informó el diario "El Mundo" en su versión digital. Algunas fábricas ya han comenzado a operar, mientras que otras aún mantienen su producción paralizada.

"TSMC ha sido atacado por virus antes", dijo la Oficial Principal de Finanzas, Lora Ho, a Bloomberg, "pero esta es la primera vez que un ataque afecta nuestras líneas de producción". No reveló si las líneas afectadas estaban produciendo procesadores para Apple u otra compañía, ni cuanto dinero se ha perdido por este problema.

Se detienen varias plantas de fabricación de TSMC debido a la infección de estas plantas por culpa de una infección de un virus informático que obliga a un parón de sus plantas.

.

Sin embargo, la compañía aseguró que es poco probable que los retrasos en los envíos tengan un "impacto duradero" en la cadena de suministro y prometió que serán recobrados en los últimos tres meses de 2018. A las 2 p.m del lunes, hora de Taiwán, la compañía confirmó haber recuperado cerca del 80 por ciento de las herramientas afectadas por la infección y dijo que espera alcanzar una recuperación completa el 6 de agosto. La compañía espera que este suceso "introduzca retrasos y costes adicionales", así como una reducción en sus ingresos trimestrales de aproximadamente el 3 % y del 1 % si hablamos de beneficios.

La compañía también indica en el comunicado que la mayoría de sus clientes han sido notificados de este incidente y que tanto la integridad de los datos como la información confidencial no se han visto comprometidas, aunque han tomado medidas para cerrar cuanto antes esta brecha de seguridad.

  • Buena Jesus