Volcán de Fuego registra una nueva y fuerte explosión con avalanchas — Guatemala

Las precipitaciones que durante las últimas horas se han producido en las cercanías del volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción con 165 muertos, han generado lahares moderados. El trágico fenómeno natural le costó la vida a 165 personas. Por eso, existe preocupación por una reciente explosión registrada. Esto fue lo que dijo boletín especial sobre la situación del volcán.

Después de la fuerte explosión que el Volcán de Fuego de Guatemala experimentó en las últimas horas, ha amanecido con explosiones "débiles" y una columna de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura.

"Esta explosión es la primera fuerte que se registra en las últimas seis semanas y puede ser el inicio de otra etapa de actividad, por lo que se mantiene una vigilancia constante en forma visual e instrumental", declaró el ente.

El cono, de 3.763 metros de altura, está situado unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla (sur), Chimaltenango y Sacatepéquez (oeste). De momento, se ha dicho que la columna de ceniza podría provocar caída de partículas en aldeas próximas.

  • Leon Brazil