Walmart abrirá gasolineras en México

Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, serán los primero estados que contarán con este servicio, como parte de su primera tapada de operaciones en este rubro.

Las gasolineras, aseguran, fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

Walmart, una de las cadenas de autoservicio más importantes de nuestro país, abrirá seis gasolineras para que, además de que sus visitantes surtan su despensa, también llenen el tanque de su coche en una sola parada.

En un comunicado de prensa, el corporativo explica que Walmart Cashi es una innovación tecnológica que complementa la oferta de valor de Walmart de México y Centroamérica, permitiendo que la recarga de efectivo en la aplicación se convierta en dinero digital para realizar pagos de servicios y súper de una manera más fácil, segura y sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Las estaciones se encontrarán en el estacionamiento o al interior de las plazas de Sam's Club, Walmart y Bodega Aurrera.

La CRE tenía identificadas al cierre del año pasado 2 mil 578 gasolineras operadas por 25 nuevas marcas. La inversión por cada estación nueva es de un millón de dólares, por lo que de duplicarse el número de unidades en el país la inversión llegaría a 12 mil millones de dólares, según la CRE. El combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos (Kg). Con lo cual podría ver este combustible en seis municipios del Estado de México -Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco- y que se beneficiarán al menos 4,000 familias.

  • Monte Muniz