WhatsApp comenzará a aplicar cobros a sus usuarios

Luego de que en enero WhatsApp lanzará su herramienta de negocios para que las pequeñas empresas se comunicaran con sus clientes, la compañía de mensajería instantánea decidió abrir la herramienta también para empresas medianas y grandes.

Sin embargo, la empresa de Silicon Valley quiere que esta situación cambie, y si bien no serán los usuarios quienes deberán pagar por usar el servicio, la compañía de Mark Zuckerberg ha encontrado una nueva forma de recaudar con la red social. Ahora, esta modalidad de la aplicación orientada a empresas y profesionales ha recibido nuevas funcionalidades, entre ellas una API que permitirá a los negocios responder a los mensajes de sus clientes y usuarios durante un período máximo de 24 horas, o bien pagar una tarifa fija en caso de superar este lapso de tiempo.

Facebook tiene en su mano promocionar WhatsApp Business como una alternativa más barata a un call center. Eso sí, para que el usuario en cuestión pueda recibir este tipo de información tendrá que haber mantenido una conversación previa con la empresa. También se incorpora un chat a tiempo real para que las empresas puedan responder a todas las dudas que puedan tener los usuarios. Esta es la primera confirmación de la monetización del producto de Facebook Inc. Como ya nos temíamos, a partir de ahora WhatsApp tendrá publicidad.

La plataforma de inteligencia artificial Yalochat anunció en San Francisco, California, su asociación con WhatsApp para que las empresas tengan un mejor acercamiento con sus clientes por la interacción en la aplicación de mensajería. De acuerdo con la compañía, de esta forma WhatsApp evitará que las compañías llenen de mensajes a sus usuarios, y blindará que sólo manden mensajes cuando los usuarios están interesados en comunicarse con ellos y evitar el SPAM.

  • Buena Jesus