¿WhatsApp dejará de ser gratuito? App de mensajería empezará a mostrar publicidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, se financiará a través de la publicidad rompiendo su promesa de "no mostrar publicidad a sus usuarios". Pero por el momento solo en WhatsApp Status, la función que permite compartir imágenes y vídeos efímeros, tal y como lo hacen las stories de Instagram o Snapchat.

Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, los anuncios estarán intercalados entre los estados publicados por sus contactos, tal como sucede en otras plataformas. En el 2014, Facebook desembolsó 22 mil millones de dólares para comprar WhatsApp y si bien señalaban que continuaría siendo gratuito, todos se preguntaban cómo iba a hacer la compañía de Mark Zuckerberg para empezar a ganar dinero con el popular servicio de mensajería instantánea y la respuesta sería a través de la publicidad.

Esto después de que Facebook, propietaria de WhatsApp, anunciara a finales del mes pasado, que perdió casi la cuarta parte de su valor bursátil tras conseguir resultados por debajo de lo esperado. Además, el creador de Facebook planea usar 'Whatsapp Business', lanzada en enero para las empresas, con el fin de seguir aumentando sus ingresos.

De hecho, Instagram, aplicación que también pertenece a Facebook, ya cuenta con la posibilidad de ver anuncios publicitarios mientras se navega por las 'stories' que los usuarios, más de 450 millones, publican en la red social.

  • Buena Jesus