YouTube anuncia proyectos en español con Gael García y Maluma

Sin embargo, aún no hay detalles acerca de este nuevo show, ni fecha de estreno.

"Estamos encantados con la continua expansión de nuestro portafolio de originales de YouTube con nuevas películas en español y series, y de estar trabajando con increíbles artistas latinos de alcance mundial", dijo Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube. El anuncio llega dos días después del lanzamiento del documental de YouTube Music 'J Balvin Redefining Mainstream', hablado en inglés, sobre el astro colombiano del reggaetón J Balvin. El protagonista de Mozart in the Jungle, serie que está triunfando en Amazon, aportará la experiencia de tantos años en el mundo de la actuación, con películas como Amores Perros y Diarios de Motocicleta.

Maluma, uno de los exponentes colombianos más populares de la música urbana latina, tiene más de 17 millones de suscriptores en YouTube y cinco videos con más de 1,000 millones de visitas en la plataforma, incluyendo "Felices los 4", "Corazón" y "El Perdedor".

Niño de Rivera, en principio, ha realizado especiales para Comedy Central y Netflix, así como una exitosa gira de presentaciones en México.

La compañía, propiedad de Google, está desarrollando una lista de títulos en español para su servicio YouTube Originals, contenido Premium por suscripción y que se relanzó en mayo pasado.

YouTube Premium ya está disponible en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido, con varias producciones originales como Cobra Kai, Step Up: High Water y Youth & Consequences.

  • Gilberto Valderrama