2 millones de camionetas Ford a revisión

La empresa destacó que tiene conocimiento de 17 reportes de humo o incendio en esos modelos en Estados Unidos y seis en Canadá, aunque aclaró que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión como resultado de esta situación.

El mecanismo del pretensor, que funciona junto a los "airbags", involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque.

En Estados unidos fueron a revisión 1.62 millones de unidades, mientras que en Canadá también fueron requeridas 340 mil autos.

El llamado a revisión se da luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación preliminar en agosto a 1.6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad, incluyendo tres vehículos destruidos por el fuego. "Hemos estado cooperando con la agencia, como hacemos siempre", dijo el jueves la portavoz de Ford, Elizabeth Weigandt, en referencia a la NHTSA.

Ford anunció hoy, 6 de septiembre del 2018, que llamará a revisión 2 millones de camionetas "pickup" en EE.UU. debido a un defecto en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros.

Las acciones de Ford caían cerca de 0,3 por ciento, a 9,46 dólares.

Los modelos llamados a revisión son la pick-up F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos, que comprende los ejemplares producidos entre 2014 y 2018 en dos fábricas localizadas en Estados Unidos.

Ford dijo que los concesionarios de la compañía retirarán el aislante y la cinta del arnés del cableado del pilar B, y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento.

  • Monte Muniz