50 casas en llamas debido a explosiones de gas en Massachusetts

Se reportaron alrededor de 70 incendios, explosiones o investigaciones de olor a gas, dijo la Policía del Estado de Massachusetts.

El Hospital General de Lawrence reportó en Twitter que ha recibido 13 pacientes como resultado de incendios, agregando que un paciente en condición crítica fue transportado a Boston. También suspendieron el servicio de electricidad para evitar nuevas explosiones. Las autoridades llamaron a abandonar de inmediato todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas.

Como consecuencia de las explosiones, un joven de 18 años murió al caerle una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que viajaba y otra docena de personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Versiones preliminares indican que las explosiones ocurrieron por un exceso de presión en las líneas de suministro de gas.

Según detalló la policía, se está evacuando a los residentes de las zonas afectadas, mientras que se investiga el origen de las explosiones, que se cree sería de gas. Se desconoce si había trabajadores de la empresa laborando allí el jueves, y una portavoz no respondió a las llamadas telefónicas. Lawrence se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Boston.

"Es definitivamente una situación aterradora ahora mismo", ha señalado el oficial Phil Decologero en North Andover, donde los vecinos han huido por miedo de sus casas.

Manzanas completas fueron desalojados en Lawrence.

De acuerdo con el periódico Eagle-Tribune, el jefe de la policía, Joseph Solomon, dijo a una estación de noticias local que hay tantos incendios "que ni siquiera puedes ver el cielo".

A pesar de estos chequeos y de que todas las vías de acceso a la ciudad permanecen cerradas por el momento, las autoridades ya han comenzado a permitir que algunos los cerca de 8.600 ciudadanos que tuvieron que ser evacuados regresen a sus domicilios.

  • Leon Brazil