Actualidad: Macri aseguró que está listo para competir por la reelección

En ese marco, aseguró que "no hay ninguna chance" de que la Argentina vuelva a caer en default. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", aseguró.

El Presidente buscó enviar claros mensajes a los inversionistas, uno de los objetivos de su visita a Nueva York, donde se lleva a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Argentina ahora tiene un tipo de cambio mucho más competitivo", agregó.

En un punto de la entrevista adelantó que si bien no habrá restricciones, ni controles de cambio, con el nuevo acuerdo con el FMI se establecería un esquema que, según transcendió, sería una banda con un precio mínimo en $32 y uno máximo en $40. En ese sentido, reveló que el país obtendrá "más dinero", tal como había trascendido, aunque no quiso precisar de qué monto adicional se trataba. Cuando se le preguntó si era 5 mil o 15 mil millones de dólares, Macri fue elusivo: "Van a ver en un par de días. Estoy confiado de que será algo que garantice la confianza de los mercados", se limitó a decir.

Macri también aprovechó para descartar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default.

La información difundida por varios medios locales habría sido confirmada por voceros del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero todavía resta conocer la información oficial de las nuevas negociaciones entre el país sudamericano y el Fondo.

El mandatario dijo que para combatir la volatilidad del peso discute una nueva política monetaria con el FMI, pero que no será un control de cambio como el Plan de Convertibilidad que equiparó el peso con el dólar. "Estamos encantados de tener aquí a Macri".

Durante la charla, aclaró: "No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado".

"Estoy listo para competir", señaló Macri, quien subrayó: "estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos". "A los argentinos les dije la verdad desde el primer día. Estamos haciendo un gran esfuerzo y los resultados serán maravillosos", afirmó.

Y destacó que el Gobierno nacional está comprometido con que "el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año". "No, necesitamos que Venezuela acepte una intervención humanitaria".

Mauricio Macri recibió a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times.

  • Leon Brazil