AMLO se reúne con Fernando Valenzuela en gira de agradecimiento

Valenzuela y Andrés Manuel en su reunión, ayer.

Ciudad de México. Desde los inicios del fútbol mexicano, hasta la actualidad, se han tenido que contratar grandes figuras como jugadores o entrenadores para traerlos a nuestro país, en busca de reforzar el nivel de la liga, imán de taquilla o simplemente como efecto mediático, pero no de la misma manera para el béisbol mexicano, afirmó, el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, Fernando "El Toro" Valenzuela.

Sin embargo, el político originario de Tabasco rechazó la invitación porque se empataba con la gira que emprende por todo el país, para dar a conocer su proyecto de nación para cada uno de los estados, antes de que asuma la Presidencia el 1 de diciembre.

López Obrador agradeció la invitación del propietario de Dodgers de Los Ángeles para tirar la primera bola en el duelo del viernes próximo, pero expresó que no puede salir del país, ya que "sigo bateando muy bien, más de 300, hasta al tirabuzón le estoy pegando", en alusión al lanzamiento característico de Valenzuela. "Me da mucho gusto estar aquí con Fernando y con el Gobernador de Sinaloa" Mencionó Andrés Manuel.

El Dato: Valenzuela nació en Etchohuaquila, un pueblo del municipio de Navojoa, Sonora, es el menor de una familia de 12 hermanos.

También reconoció la llegada como Director Técnico de Armando Maradona, al equipo de fútbol de segunda división, Dorados de Sinaloa.

"Aprovecho para también transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, es de futbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo".

  • Ricardo Clara