Apple cierra la compra de Shazam, la aplicación que identifica canciones

El diciembre pasado la compañía que lidera Tim Cook hizo públicos sus planes de comprar Shazam por cerca de 400 millones de dólares, una inversión que prueba el fuerte interés del gigante tecnológico en este servicio.

"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos".

Hace más o menos un año se comunicó que Apple estaba en el proceso de compra de Shazam, y es ahora cuando se ha podido dar el paso definitivo ya que todas las entidades reguladoras han dado el visto bueno a la adquisición -incluida la UE-.

El cierre de la operación se produce después de que la Comisión Europea diera 'luz verde' a la operación a principios de septiembre tras concluir que la compra no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

Apple completa la compra de Shazam y libera la aplicación de los anuncios
Apple cierra la compra de Shazam, ¿qué supone esto para los usuarios?

Además, los de Cupertino han revelado que próximamente la aplicación de reconocimiento de música eliminará los anuncios para todos los usuarios, incluyendo los de iOS y Android. Son excelentes noticias, al menos por el momento y nada hace pensar que Shazam desaparecerá del sistema operativo Android, algo que más de uno ha pensado una vez que confirmada la adquisición.

Dice Apple que Shazam se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y que a diario se identifican más de 20 millones de canciones utilizando una aplicación pionera que "pronto ofrecerá su experiencia sin anuncios para todos los usuarios" para que todos puedan disfrutar de Shazam sin interrupciones. "Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo", ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.

La adquisición de Shazam permitirá a Apple seguir intentando alcanzar -y superar- a Spotify, el servicio europeo de música por streaming que amasa una base de 120 millones de usuarios (gratuito y de paga) mensuales, por encima de los poco más de 40 millones de usuarios (de paga) en Apple Music.

  • Gilberto Valderrama