Apple lanzaría tres versiones de un nuevo iPhone

Apple no da comentarios sobre rumores -y menos en estos días.

El pasado trimestre, Apple vendió iPhones por valor de casi 30.000 millones de dólares, y los analistas predicen que al término de este trimestre, en octubre, con los nuevos iPhone ya a la venta, la compañía presentará ingresos por valor de 61.000 millones.

TechCrunch incluso sugirió que una de las novedades del iPhone XS podría ser la incorporación de un puerto "Lightning", el sistema de comunicación normalmente usado por los productos de Apple para transmitir imagen y sonido y conectarlos, por ejemplo, a una pantalla de televisor o a un proyector.

Los tres dispositivos tendrán reconocimiento facial y pantallas de borde a borde como el iPhone X, pero los dos modelos Premium tendrán pantallas OLED, mientras que el teléfono más económico usara tecnología LCD, informó Bloomberg News. Respecto a materiales los Xs estarán hechos de acero inoxidable mientras que el Xr, que será el más económico de los tres, se fabricará con aluminio. Por cierto, que es posible que este modelo, el iPhone XS, llegue con más opciones en la paleta de colores que ofrecerá, para de esta forma que el iPhone XC recuerde lo máximo posible al modelo que finalmente sustituirá en el mercado. Estos nuevos modelos de iPad Pro también incluirían Face ID y no incluirían el conector Lightning. Septiembre es sinónimo de la renovación de nuevos terminales de Apple, y este año, tras la presentación del iPhone X hace ya doce meses, se espera que el evento especial de presentación de los nuevos iPhone -y el Watch- sea el cúlmen de lo que los de Cupertino nos han venido anticipando.

Respecto a los AirPods se espera una mejora en la autonomía y resistencia, pues muchos usuarios esperan un modelo con resistencia al agua, sin embargo, esto lo sabremos el día de mañana.

  • Monte Muniz