Así es Dating, la nueva herramienta de Facebook para ligar

Facebook Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses, a través de un perfil separado dentro de la aplicación principal de Facebook.

Por el momento, esta prueba piloto está realizándose sólo en Colombia y comenzó este 20 de septiembre, pero así como la red social ha probado otras funciones de primera instancia en países como India, Nueva Zelanda o Estados Unidos, se prevé que de funcionar correctamente, la lancen a nivel global.

"Después de varias entrevistas y de una investigación vimos que Colombia cumplía con los criterios y que más 30 millones de personas usan Facebook en el país", una gran proporción, ya que la población total se acerca a los 48 millones de habitantes. "Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook", dijo en un comunicado Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating.

'Ancla' es otra funcionalidad que permitirá conectar con personas con las que hay gustos en común, en esta los usuarios responden nueve preguntas basadas en las fotos de perfil de la persona con la que se quiere conectar para "romper el hielo", estas preguntas buscan evitar los mensajes genéricos en los chats. Otra característica clave de Facebook Dating es que evitará encontronazos con amigos, o contactos bloqueados.

Facebook asegura que se animó a entrar en el sector de las aplicaciones de citas tras corroborar que más de 200 millones de usuarios de la plataforma identificaron su situación sentimental como 'solteros'.

Y, es que si bien, son servicio que ya tienen años funcionando y, ciertamente ya tienen una base de usuarios sólida, no se comparan con el potencial de alcance que tiene la red social de Mark Zuckerberg. Los usuarios ya pueden empezar a crear sus perfiles, pero la compañía va a esperar hasta que suficientes personas hayan creado perfiles antes de empezar a realizar las sugerencias de potenciales parejas, o un match.

  • Buena Jesus