Así son los nuevos iPhone: XS, XS Max y XR

Este terminal, el más grande jamás fabricado por Apple, pasa a ser el heredero directo del iPhone X y tendrá dos versiones: una, con pantalla de 6,5 pulgadas; y otra de 5,8, que es la de su hermano menor, el XS.

Orange también comercializará el iPhone XS Max, con precios que van desde los 1.259 euros hasta los 1.659 euros, aunque la compañía también permite pagarlo a plazos.

Apple presentó oficialmente sus nuevos modelos de iPhone durante su evento en vivo.

El XS y XR tienen la tecnología Face ID de Apple y en el estilo típico e Apple, afirma que es el "mejor" software que se ha creado.

La compañía ha optado por retirar del mercado el iPhone X en lugar de rebajar su precio con la llegada de los nuevos buques insignia, como había hecho en años anteriores. Otros anuncios fueron el sistema operativo watchOS 5, la actualización del Apple tvOS o las novedades en como el modo oscuro o el escaneo de documentos en el macOS Mojave.

Por ejemplo, los nuevos iPhone XS y XS Max tienen una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y están disponibles en dorado, plateado y gris. No es un rumor, lo ha filtrado la propia Apple en el índice de su web, junto con los tamaños de pantalla, las opciones de memoria y los colores de los teléfonos que va a presentar esta misma tarde en el teatro Steve Jobs de Cupertino.

El iPhone XR contará con la capacidad de usar 2 sims en el mismo dispositivo, siendo el primer iPhone en disponer de esta funcionabilidad.

El Xs corre un chip A12 Biónico de 7nm, con un GPU de 4 núcleos y CPU de 6 núcleos con 15% más de poder. Por su parte, la cámara frontal TrueDepth también mejora su sensor y sigue siendo de 7 megapíxeles. El motor neural basado en IA puede presumir de llevar a cabo 600.000 millones de operaciones cada segundo.

Estos equipos cuentan con un nuevo procesador Apple A12 Bionic.

Según la empresa californiana, la batería del iPhone XS tendrá 30 minutos más de duración que la de su predecesor, algo que aumenta hasta 90 minutos adicionales en el caso del XS Max.

  • Monte Muniz